Samsung Galaxy S9 2

A pocos días de haber anunciado la fecha para la presentación oficial del buque insignia de Samsung, las filtraciones se harán  más frecuentes. Mucho se ha hablado acerca de las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S9 y su diseño, sin embargo, el último leak podría “mostrarnos la luz” y es que se trata de, nada más y nada menos que una imagen de la caja del móvil, donde se desvelan sus características.

Aunque no podemos asegurar la legitimidad de esta foto,  uno de los detalles que más ha llamado la atención es el “dato” acerca de una cámara dual. Según  rumores anteriores, solo el Galaxy S9+ contaría con doble cámara en la parte trasera del terminal, ahora, esta información podría quedar descartada.

Cámara dual de 12 megapíxeles

Entre las novedades con las que podría contar el Galaxy S9 está el que incluirá una cámara dual de 12 megapíxeles, es posible que ambos sensores tengan la misma resolución, pero, con aperturas diferentes. De acuerdo con la descripción en la caja, un sensor contará con apertura apertura f/1.5 y el otro con apertura f/2.4.

La característica de apertura del primer sensor es destacable, ya que no es muy común en cámaras de móviles, de hecho, el primer dispositivo en mostrar esta característica es el Samsung W2018 que también se destaca por ser el primer móvil con cámara con apertura  mecánica variable, similar al de una cámara reflex.

La cámara del Galaxy S9, también cuenta con la propiedad Súper Slow-mo, que no es más que la capacidad de grabar en súper cámara lenta, que podría llegar a los 1000 fps.

Otras características filtradas

Entre otras especificaciones, el Galaxy S9 también contará con cámara frontal de 8 megapíxeles con autoenfoque, altavoz estéreo de AKG. Tal como habíamos comentado, su pantalla será de 5,8 pulgadas y tendrá un ratio 18.5:9, con tecnología superAMOLED y resolución QHD+ muy parecido a su antecesor, el Galaxy S8.

También contará con escáner de iris, resistencia al polvo y al agua, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Algo que no dista de los rumores divulgados hasta ahora.  Como hemos visto, los nuevos terminales de Samsung prometen, así que nos queda esperar al MWC para conocer más detalles de precio y especificaciones.