Fbi Genios Malvados Apple

Como hemos mencionado en varias oportunidades, Apple no ha escatimado esfuerzos en implementar medidas de seguridad para proteger la privacidad de sus usuarios en relación a sus dispositivos. En esta oportunidad, el FBI, una de las agencias que más acusaciones ha recibido sobre espionaje a los ciudadanos estadounidenses, ha mostrado su molestia con la compañía, catalogando a sus trabajadores de ‘geniecillos malvados’.

Las declaraciones han venido de parte de Stephen Flatley, un experto en medicina forense de la agencia federal, quien se ha quejado del sistema de cifrado de datos de Apple, revelando que ha pasado de dos días a dos meses en descifrando los datos de un iPhone, algo que también ha implicado un mayor coste para la agencia.

Este episodio trae a memoria el caso de un tiroteo en San Bernardino, en el cual implicó un gasto de US$ 900.000 para el FBI en el proceso de descifrado de un iPhone 5c propiedad de uno de los criminales, y donde no fue encontrada ningún tipo de información que ayudara a las autoridades a esclarecer el caso.

El FBI cree que el hecho de que Apple no contribuya abriendo una ‘puerta trasera’, ha entorpecido sus investigaciones, y convierte esta situación en un problema mucho mayor, incluso catalogándolo de ‘seguridad pública’.

En Estados Unidos, para tener acceso a un móvil de un determinado usuario, las autoridades deben contar con una orden judicial, sin embargo, Apple cuenta con un sistema fuerte de cifrado de seguridad que incluso en caso de que se tenga dicha orden, resulta muy complicado de acceder a la información sensible de una persona.

Asimismo, la compañía de Cupertino cuenta con diversas secciones en sus sitios donde enseñan a los usuarios cómo preservar su seguridad y su privacidad. En este sentido, la empresa ha dicho que cree fielmente en la privacidad como derecho fundamental de las personas, por ello no extraña que se la tomen tan a pecho.

Sin embargo, recientes situaciones polémicas en torno a Apple han estado vinculadas a la seguridad en los sistemas macOS, donde cualquier persona puede acceder con facilidad sin introducir ninguna contraseña. Asimismo, pudimos conocer recientemente una vulnerabilidad que afectaba a la App Store, específicamente en sus preferencias.

Más en TekCrispy