Whatsapp Bulo Spain

La guardia civil española informa sobre falsos rumores que rondan whatsapp, que comunica acerca de robos a viviendas.

Si eres español y has recibido recientemente un mensaje de difusión o cadena de whatsapp, advirtiendo sobre el modus operandi de ladrones para robar tu casa, no debes darle importancia. La información expuesta en el mensaje no es relativa a España, según lo notifica el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la guardia civil en su oficial cuenta de twitter. De igual manera se desconoce que esto esté ocurriendo en algún lugar del mundo.

La GDM de la guardia civil afirma que es falso el hecho de que estén robando hogares usando una orden judicial, el mensaje asegura que los oficiales que tocan a tu puerta se saben tu DNI y de esta manera te hacen creer que es verídica la orden judicial que supuestamente llevan consigo. De esta manera, confías en ellos y les permites el paso a tu hogar.

No obstante la GDT comenta en su cuenta de twitter que el texto contiene fallos que ayudan a corroborar que es una información falsa.

Para empezar, la cadena o mensaje de difusión te sugiere que llames al 991, siendo que este número es solo para emergencias en Norteamérica, también hacen referencia al documento de identidad llamándolo “Cedula de identidad” siendo que así se le llama solo en algunos países de Latinoamérica, según lo afirma la guardia nacional. Cabe destacar que, el único número de emergencias es el 112 en España.

Con todo lo acontecido, el GDT de la guardia civil en su cuenta de twitter, invita a conservar la compostura y a no difundir noticias de internet sin antes comprobar su veracidad, de esta manera no generar miedo en los ciudadanos de manera innecesaria.