Shout

Los GIF animados son muy entretenidos. Es el tipo de archivo que todos quieren compartir por el dinamismo que aporta a los perfiles sociales y a los posts en blogs.

Todos en algún momento se han sentido atraídos por algún GIF animado, sobre todo si son del tipo humorístico o surrealista. El elemento sorpresa es lo que más atrae a los usuarios de la web, no se sabe cómo terminará un GIF y lo mejor es que podemos volverlo a ver una y otra vez de forma automática.

Existen varias páginas web, como Giphy, que contienen muchas imágenes GIF que podemos descargar y usar libremente. Pero si lo que más te sobra es creatividad, no hay excusas para no crear tus propios GIF o modificar otros para mejorarlos.

Shout es una web que posee las herramientas necesarias para crear los mejores GIF de Internet. Lo peculiar de esta app es que también permite agregar texto para enriquecer la imagen animada.

Por el modo de crear los GIF no debemos preocuparnos, esta web es muy sencilla, de entrada veremos un espacio para escribir el texto, y modificar muchos de sus elementos.

Esta sencilla app web permite una completa personalización de la imagen haciendo que podamos cambiar el color de fondo para cada diapositiva, agregar texto que luego podemos darle un formato y podemos agregar distintas imágenes.

Una ventaja que tiene Shout sobre los demás editores de imágenes GIF es que permite agregar cuantas diapositivas queremos. Una vez que hayamos agregado las diapositivas, imágenes y texto deseado, presionamos el botón “Create gif“ luego “Download”, si aprobamos la vista previa, y listo, tendremos la imagen GIF en nuestro ordenador para publicarla donde sea soportado ese formato, como Facebook.

Si eres el responsable de crear contenido para usarlo en las redes de una marca, no dudes en usar Shout, esta plataforma gratuita, simple de usar y soportada por cualquier navegador.

Desde aquí puedes comenzar a crear tus GIF con texto e imágenes.