Rusia Impuestos Bitcoin Funcionarios

Al analizar las recomendaciones anuales para la declaración del impuesto sobre las ganancias en criptomonedas dentro del Ministerio de Trabajo y la Protección Social de Rusia, diversas fuentes han revelado que las ganancias en criptomonedas de los trabajadores del gobierno pueden omitirse por completo.

El período anual de informes para 2017 llega en un momento en el que Rusia todavía está desarrollando una legislación estricta para el uso del Bitcoin y las demás criptomonedas, y que probablemente se haga formal en julio de 2018. La ausencia de especificaciones legales para estos activos es la razón principal de la decisión del gobierno de no involucrarse en los cálculos impositivos de este período, según afirman los medios locales.

Como informamos recientemente, el paquete de leyes que se está desarrollando en la actualidad demuestra la necesidad de abordar las lagunas de conocimiento sobre las criptomonedas en Rusia, tanto a nivel estructural como legislativo. Parte de los planes incluye el desarrollo de una base de datos dedicada a las definiciones de términos comunes asociados con Bitcoin, tales como ‘transacción digital’, ‘libro mayor distribuido’ y ‘minería’, para mejorar el desconocimiento actual de la colectividad.

Las obligaciones fiscales para los usuarios de criptomonedas en Rusia ocuparon los principales titulares a finales del año pasado después de que el Ministerio de Finanzas emitió una carta en la que afirmaba que los ciudadanos regulares ya tenían la responsabilidad de informar sobre sus ganancias en criptomonedas. El jefe de Servicios Legales para Proyectos Tecnológicos de Deloitte CIS, Artem Tolkachev, dijo a la revista local BFM:

Otro enfoque es imposible, en mi opinión, ni desde el punto de vista del control fiscal y la administración de impuestos, ni desde el punto de vista de determinar la base impositiva, porque la tasa de cambio está en constante cambio.

La opinión ofrecida por ambos ministerios son, por su parte, concretas, teniendo en cuenta el enfoque a menudo contradictorio de la regulación de las criptomonedas en Rusia.