Mbux Asistente Personal Mercedez Benz 1

Actualmente, es muy extraño que alguna empresa decida fabricar tecnologías para uso propio, es decir, o se desarrolla un determinado software o se usa, pero rara vez encontramos compañías que decidan disponer de ambas opciones simultáneamente. Un ejemplo claro de ello es el sistema operativo Android, o los asistentes inteligentes Google Assistant o Alexa.

No solo se trata de una opción más simple y económica, ya que son otras personas las que investigan y desarrollan, sino que también las empresas se enfocan en todos los demás aspectos del negocio. De igual forma, se entiende que dicho software ya cuenta con una cuota concreta de mercado, por lo que una empresa no debe preocuparse por introducirlo. Por esta razón, muchos coches de diversos fabricantes incluyen asistentes como Siri, Alexa y Google Assistant.

Sin embargo, el gigante automovilístico Mercedes-Benz, ha decidido dar un paso al frente y desarrollar su propio asistente inteligente, sin importar que sea más sencillo utilizar otras opciones del mercado en este sector. De esta forma, con motivo de la CES 2018 en Las Vegas, EE.UU, ha presentado MBUX, su propio asistente por voz que se incluirá en los coches compactos de manera progresiva a partir de este 2018.

En concreto, el primer coche que incorporará esta tecnología será el Clase A, que dispone de la carrocería Hatchback. En los siguientes años, la empresa espera incorporarlo en nuevos modelos, hasta la integración definitiva en unos 3 años aproximadamente.

Al igual que otros asistentes de voz inteligentes, el sistema de Mercedes-Benz requiere que el usuario salude para escucharlo de forma activa. En este sentido, la función de escuchar en segundo plano solo funcionará con el saludo, ya que este sonido es el que la activa. La compañía ha revelado que, al menos en idioma inglés, la voz de activación será ‘Hey Mercedes’.

Sin discutir si se trata de una buena o mala decisión de Mercedes, al menos durante la CES el asistente demostró un excelente funcionamiento. Por ejemplo, cuando el usuario requiere que el nivel de la calefacción suba, basta con decir ‘Hey Mercedes, tengo frío’.

Para navegar a través de mapas el asistente dispone de HERE, la tecnología para mapas de Nokia, razón por la que no incluye mapas propios ni los de Google Maps. El coche también contará con Android Auto y el sistema de Apple ‘Car Play’, que permite conectar Smartphones y adaptarlos a la interfaz del coche.