Listly

Trabajar desde la web o usando datos obtenidos de internet es lo más empleado hoy en día. Es por eso, que en la misma red encontramos herramientas que favorecen nuestro trabajo para hacer que sea aún más rápido y, sobre todo, eficiente.

Aunque cualquier tarea online puede ser muy rápida, precisamente por el hecho de hacerse desde un computador u otro dispositivo, cuando se trata de procesar mucha información puede hacerse algo tedioso. Es entonces cuando descubrir herramientas como Listly puede cambiarnos la vida.

Consigue datos importantes

Supongamos que quieres crear un blog y realizas un estudio de palabras clave en alguna web especializada en este tema, y quizás esa página no te permite exportar los resultados y sería muy molesto copiarlos en un archivo y lidiar con cuestiones de formatos.

Listly, es una extensión de Google Chrome que extrae datos de una web y los lista en un archivo Excel.

¿Cómo funciona?

Al instalar Listly desde la tienda de Chrome, veremos el icono en la barra superior.

Cuando estemos frente a una web cuya información necesitamos tener en nuestro ordenador como un archivo, hacemos clic sobre ese icono y luego sobre “Listly” comenzará el proceso.

Se abrirá una nueva pestaña HTML donde se mostrará una nueva versión de la web. Presionamos sobre el botón “Excel” y a continuación todo el contenido útil de esa web se guardará en una hoja de cálculo. Esta información estará perfectamente ordenada y clasificada.

Además de pasar de HTML a hojas de cálculo, Listly tiene funciones de planificador que nos permite tomar datos de determinada web cuando así lo necesitemos, avisándonos vía email con su sistema de alertas.

No cabe duda que podemos sacarle mucho provecho a esta extensión para reducir tiempo y esfuerzo en la obtención de información que puede ser empleada en otras actividades.