Altavocces En Pantalla

Para nadie es un secreto que Google ha estado apostando por tener éxito en el área de los smartphones, queriendo codearse con los grandes de la industria como hasta ahora lo son Apple y Samsung, cosa que sabemos que no tardará mucho en ocurrir, ya que, Google siempre consigue lo que quiere y pone todo el empeño para que eso ocurra.

Google siempre apuesta por la innovación, por ello, la tecnológica adquiere una startup que la ayudará a eliminar los altavoces tal y como los conocemos ahora. De acuerdo con el portal Bloomberg, la empresa se conoce como Redux, que se encargaba de convertir la superficie de los dispositivos en altavoces con su tecnología.

El ahorrar espacio en los móviles es el eterno sufrimiento de las compañías de smartphones. En su búsqueda por eliminar componentes y darle mayor espacio a otros, como la batería por ejemplo, Nedko Ivanov,  fundador de Redux, mencionó en una entrevista que:

Cuando se trata de teléfonos móviles, no estamos únicamente ganando espacio y creando un cuerpo impermeable, estamos eliminando la necesidad de agujeros adicionales para altavoces y, lo más importante, mejorando la calidad de audio.

En cuanto a esto último, desde Redux afirman que las ventajas de integrar los altavoces a la pantalla son muy notables, ya que producen un sonido envolvente mejorando el sistema actual. Redux tiene 178 patentes otorgadas y 50 pendientes, según su página de LinkedIn. Fue fundada en 2013.

Aún no se tiene claro cuál sería la implementación final de esto a gran escala, sin embargo, la empresa estima que en un periodo de dos años esto más que un sueño podría ser una realidad. Estamos seguros que será así, y no debe ser de otra manera con Google al frente.