Florida

En el estado de Florida, se introdujo un proyecto de ley que de ser aprobado le daría soporte legal a los contratos inteligentes basados en tecnología Blockchain dentro del estado.

El documento estipula que los contratos inteligentes deben ser tratados como una forma legal de almacenamiento de data, y que sus servicios no quebrantan ningún tipo de ley o regulación existente.

Notablemente, el proyecto afirma que un contrato realizado en tecnología Blockchain es  un formulario electrónico que a su vez deja un record electrónico y una firma que se registre en esta tecnología también califica como una firma digital legítima.

Como resultado de esas calificaciones, el proyecto señala que si una persona utiliza la tecnología Blockchain para asegurar algún tipo de transacción comercial fuera del estado o del país no afectaría sus derechos de propiedad, es decir, que si la tecnología Blockchain se usa para almacenar información pertinente, la ley reconocería los derechos de esa persona sobre la información almacenada.

De aprobarse la ley, Florida se convertiría en el más reciente estado dentro de los Estados unidos en reconocer la tecnología Blockchain y los contratos inteligentes. El año pasado, en Arizona se realizó una medida similar, al pasar proyectos que buscaban reconocer todos los archivos electrónicos y los contratos legales dentro del marco legal del estado.