Error Whatsapp Espiar Grupos

Un error de seguridad en la app de mensajería instantánea Whatsapp podría permitir a un hacker acceder a un grupo privado y leer los mensajes de sus miembros. La información fue revelada por los investigadores de seguridad informática de la Universidad de Ruhr, en Alemania, quienes aseguraron que los espías pueden infiltrarse en las conversaciones de un grupo, pese a que la app dispone de un sistema de cifrado de datos de extremo a extremo.

Grupos de Whatsapp expuestos

Los expertos detectaron varias vulnerabilidades en algunas apps de mensajería que incluyen cifrado de datos, como Whatsapp, Threema y Signal, que van en contra de todas las afirmaciones sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios de las que hacen gala las empresas detrás de estas apps. A pesar de que en el caso de Threema y Signal se trata de errores inofensivos, en el caso de Whatsapp no es así.

En este sentido, los investigadores dijeron que cualquiera que tenga control sobre los servidores de Whatsapp puede incluir con facilidad nuevos miembros a un grupo privado, saltándose el permiso del administrador, quien en teoría es el único que permitiría la entrada de nuevos integrantes. Además, se ha revelado que el error podría permitir a quien tenga control del servidor esconder o incluso retrasar el aviso de que ha sido incluido un nuevo miembro.

San Francisco se convierte en la primera ciudad en prohibir el reconocimiento facial

Un representante de Whatsapp ha confirmado el fallo, sin embargo, afirmó que nadie puede incorporar a un grupo un nuevo miembro de forma secreta, ya que los participantes siempre son notificados cuando la incorporación ocurra. De igual forma, negó que un espía impida o esconda dicha notificación.

Así puedes espiar tus grupos de WhatsApp

Como hemos visto, tener acceso a un grupo de Whatsapp de manera secreta es un hito que solo puede lograr quien pueda tener control de los servidores de la aplicación, es decir, el servidor de Whatsapp tiene que estar comprometido.

Tal y como lo ha asegurado al sitio web Wired el director general de seguridad de Facebook, Alex Stamos, no existe una forma secreta de entrar en estos grupos. Aunque no se han despejado todas las dudas al respecto, lo cierto es que, a menos que de tengamos en nuestras manos el manejo del servidor de la popular app, no podremos acceder a la información privada de otros grupos.

Más en TekCrispy