Bitcoin 1

Park Sang-ki anunció el día de hoy que el gobierno del país está desarrollando un proyecto de ley que busca prohibir el comercio de criptomonedas en las casas de cambio. La información llega de la mano de Reuters:

Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia, básicamente está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptodivisas a través de las casas de cambio.

El proyecto de ley fue anunciado con los pareceres del Ministerio de Economía y los reguladores financieros de Corea del Sur, y las declaraciones llegan solo pocos días después de que dos casas de cambio en el país, Bithumb y Coinone fueran intervenidas por la policía y autoridades tributarias. Representantes de Bithumb afirmaron que sus oficinas llevaban bastante tiempo siendo investigadas, mientras que en el caso de Coinone, fue una intervención porque hay sospechas de que la casa de cambio trabaja promoviendo las apuestas.

En noviembre del año pasado el primer ministro surcoreano comentó que las criptomonedas podrían desencadenar desordenes patológicos graves en la población joven del país, y en diciembre se conversó seriamente sobre las nuevas medidas que se tomarían en cuenta para detener la fiebre por las criptomonedas en el país.

Por ahora, todo está en etapa de discusión, ya que, un analista financiero llamado Joseph Young informó a los medios que el Gobierno del país declaró que no hay planes de prohibir la compraventa de criptomonedas en el corto plazo, pues aún no hay nada decidido.