En una entrevista concedida a Bloomberg TV, el CEO de la casa de cambio con sede en Hong Kong, Binance, respondió a las advertencias de Warren Buffett sobre las criptomonedas esta semana, en las que pronosticó que todo acabaría muy mal en este sector. En este sentido, Zhao afirmó:

Creo que conoce muy bien la inversión en acciones y la inversión de capital, pero no creo que entienda en absoluto las criptomonedas (…) Es lo que es; Todavía respeto […] las otras partes de su experiencia, pero creo que con la criptomoneda está cometiendo un gran error.

Buffett es un acérrimo conocedor del Bitcoin y anunció que él y su imperio empresarial habían adoptado un enfoque completamente no intervencionista y que nunca emitirían su posición sobre las criptomonedas. Su firme crítica contrasta cada vez más con otros gigantes financieros, incluso el escéptico CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien lamentó esta semana haber llamado ‘fraude’ al Bitcoin.

Sin embargo, Buffett y Zhao coincidieron de forma irónica, especialmente en la completa falta de conocimiento de Buffett sobre las criptomonedas. En declaraciones al medio CNBC, el empresario estadounidense dijo:

Me meten en suficientes problemas con cosas de las que creo que sé algo (…) Por qué en el mundo deberían opinar sobre algo de lo que no sé nada.

Mientras tanto, la refutación de Zhao se produce cuando Binance, que apenas tiene cinco meses de haber sido lanzada, acumuló tantos usuarios que se vio obligado a limitar los nuevos registros para hacer frente a la demanda técnica. Así fue confirmado por la compañía el pasado 8 de enero en una publicación en su blog:

Para garantizar el rendimiento de nuestros usuarios existentes, solo se permitirá un número limitado de registros nuevos por día. Los horarios de apertura de las inscripciones variarán de día a día, sin previo aviso.

Ese día, Binance vio un récord de 240.000 inscripciones en tan solo una hora. Más allá de las opiniones negativas sobre el Bitcoin y las demás criptomonedas, lo cierto es que la adopción de estos activos y su tecnología Blockchain sigue estando a la orden del día.