Red Bitcoin Lightning Network

El servicio de VPN anónimo ‘TorGuard’ se ha convertido en uno de los primeros negocios de consumo en aceptar pagos de Lightning Network (LN) para la red Bitcoin.

A través de la red social Twitter, el equipo de TorGuard informó que desde que apareció la copia de seguridad privada, los usuarios confirmados de TorGuard ahora pueden pagar por sus servicios en Bitcoin usando Lightning Network, reduciendo significativamente los tiempos de transacción y tarifas.

La noticia convierte a la compañía en pionera de los pagos de Bitcoin a través de Lightning Network, después de que la tecnología debutara como interfaz de prueba el mes pasado. Sin embargo, TorGuard ha aclarado que pese a que se está implementando oficialmente esta solución de escalabilidad, aún el sistema no está listo para su implementación masiva, por ello, actualmente están testeando los pagos, y en caso de pérdida de fondos, la compañía se responsabilizará por ello.

¿Un Satoshi por transacción?

Los miembros de la comunidad Bitcoin reaccionaron positivamente ante un representante de servicio al cliente que también ofrecía pagos de LN, aparentemente ignorando que TorGuard ya había anunciado públicamente la nueva característica. En este sentido, el representante afirmó:

¿Tiene (n) un nodo LN (principal) funcionando? Si es así, puedo facturarle por 1 mes de nuestro servicio por sólo 1 satoshi.

Este último punto pareció causar controversia, con los usuarios argumentando que el costo real de una transacción de Lightning Network sería significativamente más alto que los US$ 0,00014167. Los partidarios de Bitcoin han defendido durante mucho tiempo a Lightning como la solución crucial para las elevadas tarifas de transacción y los lentos tiempos de confirmación que han afectado a la red desde su absorción masiva que comenzó hace un año.

Mientras que otros altcoins como Bitcoin Cash y más recientemente Ripple han surgido como la prueba de que sus ofertas son más valiosas que Bitcoin, los primeros usuarios de Bitcoin siguen confiando en que las llamadas actualizaciones de Capa 2 como los pagos de Lightning Network harán que estos argumentos sean nulos y sin valor.

A finales del mes pasado, el servicio de recarga de Smartphones basado en Bitcoin, Bitrefill, también comenzó a utilizar los pagos principales de Lightning para cumplir con los pedidos de los clientes como parte de las exitosas “pruebas limitadas”.