Nvidia Tarjetas Graficas Spectre

Hasta el momento, era conocido que los bugs Meltdown y Spectre estaban presentes en las CPUs, ya que, en el caso de Meltdown, los procesadores Intel han sido los más afectados, mientras que Spectre ha sido un verdadero problema para la gran mayoría de los fabricantes.

Pues bien, Nvidia ha anunciado algo que muchos usuarios temían, y es que las vulnerabilidades antes mencionadas también afectan sus productos de hardware, en concreto, sus tarjetas gráficas o GPUs. En concreto, si dispones de una tarjeta gráfica de Nvidia en este momento tu equipo es vulnerable a un ataque informático en el que los hackers pueden robar toda la información de cualquier software de tu sistema.

Nvidia ha dicho que Spectre puede afectar a todas las tarjetas gráficas GeFore, Quadro, Tesla, NVS y GRID en el caso de su primera variante. La segunda variante de Spectre afectaría a estas gráficas, sin embargo, la empresa no ha revelado hasta qué punto podría hacerlo. De esta forma, este bug puede quebrar el aislamiento entre las aplicaciones, lo que permitiría lea los datos de otra app.

Por fortuna, los chips de Nvidia no califican como vulnerables a Meltdown, el cual consiste en la tercera variante de los errores de seguridad que fueron publicados, y se encarga de romper el aislamiento entre las aplicaciones y el sistema operativo.

Si dispones de una tarjeta gráfica GeForce, de cualquier generación existente, debes saber que Spectre te afecta, no solo en Windows sino también en otros sistemas operativos como Solaris, FreeBSD y Linux. La buena noticia es que Nvidia ha lanzado un parche de seguridad con el fin de mitigar estos problemas.

En este sentido, la actualización lanzada por Nvidia es la versión 390.65 de sus drivers oficiales. La empresa no ha dicho si estas actualizaciones minimizarán el rendimiento de sus productos, ya que, en el caso de las CPUs, el rendimiento de los ordenadores incluso ha empeorado con las actualizaciones.