Samsung Ces 2018 7953

El Galaxy S9 y el S9+ son dispositivos que han despertado gran cantidad de rumores entre el 2017 y lo que va de 2018. Inicialmente, la mayoría de los rumores eran referentes a su diseño, y las diferencias que tendría en comparación con su antecesor. Además de esto, surgieron varias fechas de presentación que aseguraban que conoceríamos al S9 durante el CES de Las Vegas. Pero esta última ha quedado descartada, y es que nos encontramos en pleno desarrollo del evento y Samsung no ha presentado el dispositivo. Aunque, el fabricante aseguró que conoceremos a sus buques insignia dentro de poco.

Una de las filtraciones más acertadas ocurrió con la noticia de la certificación del S9 y el S9+ por parte de la FCC, en esta se sugirió  que los teléfonos se darían a conocer en el MWC de España, y no en el CES como muchos especularon, ahora esta información ha sido confirmada por el presidente de Samsung durante el CES: los dispositivos serán presentados en el MWC el próximo mes.

En el portal ZDNet, informaron que DJ Koh, presidente de Samsung, aseguró que un nuevo Galaxy será presentado en el congreso a realizarse en Barcelona España del 26 de febrero al 1 de marzo. En el mismo reporte dicen que el fabricante coreano dará detalles de precio y fecha de lanzamiento en el evento.

Recordemos que el Galaxy S9 sería el nuevo buque insignia de la marca, y vendría a suceder al Galaxy S8. De este nuevo móvil conocemos algunas características –no confirmadas- gracias a las filtraciones, entre las más recientes destacan el posible diseño del móvil, con cambios en la parte trasera con alineación vertical de sus componentes, otra característica a resaltar es la posible inclusión de una batería en forma de L similar a la usada por el iPhone X que aportará mayor capacidad.

Así mismo, se habla de que este dispositivo seguirá la tendencia de bíseles reducidos, contará con un sensor de huellas en la parte trasera del equipo y un sensor para medir el ritmo cardíaco. El Galaxy S9 promete ser un móvil todo terreno que ya muchos estamos ansiosos por conocer.