Jorge Millan

Los diputados de la oposición dentro de la Asamblea Nacional declararon que la criptomoneda Petro es ilegal.

Según el cuerpo legislativo, la emisión del Petro, una criptomoneda respaldada por las reservas del Estado, estaría violando las leyes del gobierno que se encargan de aprobar el uso de bienes del país para ciertas funciones.

El diputado Jorge Millán expresó su rechazo hacia la criptomoneda en redes sociales y la llamó un nuevo engaño del régimen del gobierno, de hecho llama al Petro una herramienta de corrupción hecha a la medida.

Los otros diputados también se tomaron el tiempo de advertirle a los potenciales inversionistas, al explicarle que una criptomoneda respaldada en bienes físicos sería inválida una vez que Maduro pierda su título de Presidente luego de las elecciones presidenciales que se celebrarán este año.

La respuesta por parte de la oposición venezolana llega después de que el pasado viernes Nicolás Maduro anunciara la emisión de 100 millones de monedas de Petro. Asimismo, el mandatario dijo que las criptomonedas podrían usarse como una herramienta de pago para proveedores extranjeros y que podría ayudar a solventar retrasos en los pagos de ciertas deudas que el país posee, a raíz de una serie de sanciones que se les ha aplicado