Macos High Sierra Image

La seguridad del sistema operativo de Apple (específicamente MacOS High Sierra)  vuelve a flaquear y a generarle problemas a la empresa de la “manzana”, en los pocos meses que lleva de vida.

Este nuevo fallo permite acceder a las preferencias de privacidad de la App store independientemente de los caracteres que introduzcas en la casilla de “contraseña”.

Exprimiéndole el jugo a este bug en el sistema, cualquier persona podría desbloquear y acceder a las preferencias de la App store para de este modo: modificar configuraciones, instalar aplicaciones o actualizaciones del sistema operativo, acceder a archivos de datos del sistema y hasta administrar las actualizaciones de seguridad.

Aunque ya se sabe que la protección de preferencias vienes desactivada de fábrica, no justifica que se pueda burlar la contraseña de una manera tan fácil.

Este fallo del sistema fue traído a la luz en un informe de errores de Open Radar y se vio que se podía replicar el bug en una versión anterior del OS como lo es MacOS Sierra 10.13.2.

Actualmente el portal web MacRumors dice que el fallo de seguridad de MacOS High Sierra no se puede replicar en la versión 10.13.3 y lo que sugiere que Apple ya ha solucionado el bug y quedara resuelto de una vez por todas cuando salga la actualización para todos los usuarios.

Se afirma de igual manera que MacOS Sierra 10.2.6 tampoco presenta el fallo de seguridad, de modo que se cree que el bug es exclusivo de MacOS High Sierra.

No es la primera vez que MacOS High Sierra presenta problemas de vulnerabilidad. Un día antes de su lanzamiento al mercado, fue expuesta una falla de seguridad que dejaba muy mal parado al naciente sistema operativo.

Aquel fallo, en septiembre de 2017, permitía que Apps de terceros lograran ingresar a todas las contraseñas almacenadas en nuestra Mac, sin requerir de la contraseña maestra.