Nintendo

Nintendo ha sido protagonista de varias demandas, sin embargo, también ha realizado procesos legales en contra de otras compañías y recientemente han iniciado otro en contra de una desarrolladora de juegos para teléfonos móviles llamada Colopl.

Nintendo ha realizado la demanda asegurando que la compañía ha utilizado varias de las patentes en un nuevo juego llamado Shiro Neko Project, el cual fue lanzado en occidente con el nombre de White Cat Project. Nintendo asegura que en dicho proyecto fueron violados por lo menos 5 de sus patentes.

En dicha demanda, la compañía exige que se le paguen 40 Millones de dólares por perjuicios y daños. Una de las patentes que fue violada según Nintendo, trata de un joystick que interactúa con pantallas táctiles.

Por su parte, Colopl asegura que las acusaciones de la compañía son injustas y que realizara una apelacion ante las autoridades competentes, por lo que podemos asegurar que este proceso legal se extenderá por un buen tiempo. Nintendo lleva un historial muy largo en cuanto a sus victorias en las demandas, por lo que Colopl tendra que esforzarse para salir airoso de este inconveniente.

Nintendo también ha salido derrotado de varias demandas, recordemos que el año pasado la compañía perdió una demanda ante iLife Technologies la cual estaba relacionada con las patentes del mando de la Nintendo Wii, sin embargo, la apelación no tuvo resultado, por lo que ese asunto queda pendiente aun.

Las demandas dentro de la industria de los videojuegos tienden a durar un largo tiempo, por lo que llevaremos seguimiento del conflicto entre Colopl y Nintendo para ver quién resulta el ganador.

Más en TekCrispy