Corrupcion

El nuevo documental de Netflix reúne a artistas, convictos y a estafadores bajo la dirección de Alex Gibney en un total de seis episodios que se encargan de atacar la realidad corporativa y depresiva de la sociedad moderna que conocemos.

Con un trailer que no se puede describir con otra palabra que no sea atrapante, Netflix nos muestra una vez más que saben cómo vender un documental, y además de contar con la visión de Alex Gibney también veremos trabajos de cineastas como: Jesse Moss, Erin Lee Carr, Kristi Jacobson, Brian McGinn y Fisher Stevens.

 

Los episodios llevan los siguientes nombres:

  • Hard NOx: En este episodio Gibney revela los detalles que hay detrás de una alianza entre el gobierno de Estados Unidos y empresas que se encargan de fabricar automóviles, en donde se ponen miles de vidas en riesgo por una ganancia de USD$ 500
  • PAYDAY: Poniendo como blanco a un grupo de ciudadanos, se descubre que un grupo de personas hicieron millones de dólares a raíz de una serie de préstamos con cargos sin ser pagados, de esa manera las tasas de interés se disparaban por los cielos.
  • DRUG SHORT: El tercer capítulo se encarga de mostrar cómo la industria farmacéutica se encarga de vender medicamentos excesivamente altos a gracia de las necesidades de los pacientes.
  • CARTEL BANK: Por décadas uno de los bancos más grandes del mundo, HSBC ha estado involucrado en lavado de dinero que involucran a varios cárteles mexicano. La senadora Elizabeth Warren ha sido capaz de evadir el tema hasta ahora.
  • THE MAPLE SYRUP HEIST: En Canadá el sirope de Maple está valorado a un precio más alto que el petróleo, pero una batalla campal se desatará en el país cuando 20 millones de galones del preciado líquido desaparezcan.
  • THE CONFIDENCE MAN: Fisher Stevens se encarga de revelar cómo la carrera de negocios de Donald Trump oculta una serie de fracasos que desembocan en una una máquina de mercadeo tan exitosa que lo llevaron a la casa blanca.

Dirty Money estará disponible en Netflix a partir del día 26 de este mes.