Microsoft

Microsoft permitirá nuevamente que los usuarios puedan utilizar Bitcoins para realizar pagos dentro de sus plataformas. La restauración del servicio viene no mucho después de que la compañía suspendiera la forma de pago debido a la subida de los precios de por las transacciones a realizar, y eso sin mencionar la constante volatilidad de la moneda.

Cuando Microsoft se usa como método de pago en las plataformas de Microsoft se permite a los usuarios acceder a juegos, películas, juegos y aplicaciones en las tiendas de la compañía y de sus otros servicios como Xbox. Asimismo, el dinero que se añada a las cuentas de Microsoft usando bitcoins no puede ser reembolsado.

La red del Bitcoin actualmente trabaja realizando cuatro transacciones por segundo, lo que ocasiona que las se alcen de forma incontrolable que al final termina inhabilitado las transacciones diarias. Los usuarios que usen bitcoin son capaces de determinar la prioridad de sus operaciones una vez que acepten pagar una determinada comisión.

Con cada vez más personas interesadas en invertir en Bitcoins se ha creado una competencia por delimitar quiénes podrán hacer uso del espacio disponible en la cadena de bloques, lo cual ha causado un incremento en el precio de las comisiones por cada operación. Este sistema causa que los usuarios deban escoger entre pagar una alta comisión o esperar varios días para poder realizar la compra.

El pasado mes de diciembre, la compañía de videojuegos Valve anunció que ya no aceptarán pagos en Bitcoin en su servicio de distribución Steam. Steam en respuesta compartió su opinión con respecto al uso de los bitcoins por parte de Microsoft, pues la moneda tiene demasiada inestabilidad en sus precios.