Kodak

La empresa fotográfica decidió adentrarse al mundo de las criptomonedas, primero anunciando el lanzamiento de su propia moneda, pero ahora acaban de anunciar que tendrán su propio minero llamado Kodak KashMiner.

Este artículo es una PC para minar bitcoins la cual se puede alquilar, claro en la práctica no es tan sencillo su uso, ya que, la mitad de los bitcoins que el ordenador consiga serán destinados a la billetera de Kodak.

Tras el anuncio de esta PC llegaron muchas opiniones diversas, principalmente debido a que el equipo no ha sido fabricado por Kodak directamente, sino que eso lo está realizando otra compañía y Kodak solo se encarga de la distribución a su nombre.

El tiempo de alquiler de cada PC será de dos años a un precio de USD$ 3400, bajo esa cifra la empresa estima que los equipos producirán unos beneficios mensuales de USD 375, en los siguientes dos años, esta cifra será tanto para los usuarios como para la empresa. Sin embargo, dicha estadística ha sido muy criticada, pues no se toma en cuenta la dificultad que existe al momento de minar criptomonedas desde que la minería se ha vuelto cada vez más popular a nivel mundial.

Al final, al costo de USD$ 3400 hay que sacarle una ganancia de un máximo de USD$ 2400, por ende, al final Kodak termina ganando USD$ 1100. Estos cálculos es lo que han generado una serie de acusaciones hacia Kodak de aprovecharse de la burbuja de criptomonedas. A pesar de eso, la empresa afirma que todos los KashMiner disponibles para alquiler ya han sido reservados.

Con respecto a la criptomoneda de Kodak, no se sabe mucho pues todavía se desconoce cuál será el valor de apertura de la nueva moneda a través del ICO, sin embargo, se conoce que los países acreditados serán Estados Unidos y Canadá.