Telegram

Como ya hemos venido reseñando, la aplicación de mensajería instantánea Telegram está desarrollando su propia ICO y por los vientos que soplan será uno de los proyectos más prometedores de este año que recién empieza.

Tan sólo hace unos días se estaban compartiendo los primeros detalles de la ICO, y ahora para complementar se filtró el white paper de esta oferta inicial de moneda, gracias al portal Cryptovest. El documento cuenta con una extensión de 132 páginas.

Lo que se expresa en el white paper es que TON (Telegram Open Network) será una tecnología Blockchain de “tercera generación” con amplias oportunidades de escalamiento y promete brindar transacciones más eficientes que el Bitcoin y Ethereum.

En Telegram están muy conscientes de lo lentas que pueden ser las transacciones con criptomonedas, en promedio se hacen siete transacciones por segundo en el caso del Bitcoin, mientras que con Ethereum son 15, eso es un número bajo cuando se comparan con las cifras de VISA o Mastercard.

Por otro lado, The Next Web afirma que el documento filtrado es verídico, pues ellos también dieron con el mismo white paper gracias a una fuente que no puede ser revelada. La propuesta presentada en el documento se puede hallar en este enlace

Telegram cuenta con un 180 millones de usuarios distribuidos a nivel mundial, por lo que su ICO podría ser una de las más influyentes de este año. Con respecto a los beneficios para los usuarios vendrá la integración de la Telegram Wallet, una cartera donde se podrá resguardar dinero fiduciario y sus criptomonedas “Grams”. Dicha funcionalidad se espera que este disponible en el cuarto trimestre del año.

La oferta inicial de Telegram espera recaudar un total de 500 millones de dólares a través de sus preventas. La recaudación de fondos podría iniciar en el mes de marzo, y se cree que el valor de los Grams será entre los USD$ 3000 y los USD$ 5000.

Telegram realizará una distribución de 5000 de Grams para evitar las especulaciones y mantener su nivel de flexibilidad, por su parte la empresa retendrá al menos el 52% de los tokens, y planea reservar un 4%  para destinarlo al equipo de desarrolladores, el 44% restante será puesto a la venta del público en general.