Ceo Paypal Bitcoin Volatil

Mientras que el cofundador de PayPal, Max Levchin, se abstuvo de criticar abiertamente al Bitcoin como medio de pago, el CEO de la empresa, Dan Schulman, habló recientemente con The Street diciendo que no, la compañía no operará con el Bitcoin en el futuro cercano. En este sentido, dijo en la entrevista:

Creo que ahora mismo, y estamos viendo esto tal vez más que nunca, la volatilidad de la criptomoneda hace que en realidad no sea una moneda real que los minoristas puedan aceptar. Debido a que los minoristas tienen márgenes muy estrechos, y el hecho de que el Bitcoin esté rebotando hacia arriba y hacia abajo en un 15 por ciento durante un par de semanas, puede marcar la diferencia entre las ganancias y perder dinero en cada venta.

La industria minorista, según las estadísticas del S&P 500 sobre rentabilidades de renta variable y márgenes netos, es una de las industrias menos rentables del mundo, con un margen medio del 2 al 5% dependiendo del subsector. Para protegerse contra la volatilidad de la criptomoneda, los minoristas podrían simplemente canjearla por dinero fiduciario.

Sin embargo, hay actualmente una tarifa grande para esto, y no vale la pena el coste a menos que el negocio intercambia grandes cantidades de Bitcoin en un corto período de tiempo.

De hecho, el día de ayer pudimos conocer que Microsoft eliminó su oferta para Bitcoin como una opción de pago. Los rumores especulan que la razón de esto tuvo que ver con un bajo volumen de pagos entrantes y una alta cuota de transferencia. Pocas horas después, se corrió el rumor de que la empresa nuevamente habilitó el soporte para los pagos en la criptomoneda.

Steam tomó una decisión similar, citando la volatilidad de la criptomoneda, aunque sigue dejando la opción sobre la mesa. Es posible que Schulman no crea en el Bitcoin, pero tiene cosas positivas que decir sobre la tecnología Blockchain, ya que así lo expresó en la entrevista.