Icloud Apple Empresa China

Apple está subcontratando el manejo de su negocio de iCloud en China a una empresa local en el sur del país a partir del 28 de febrero según un informe 9to5Mac. Este cambio fue dado a conocer desde el año pasado cuando Apple anunció su asociación con la firma, sin embargo, la fecha exacta fue confirmada apenas el día de hoy.

El nombre de la empresa es Guizhou-Cloud Big Data (GCBD), y tiene su sede en la provincia de Guizhou y está supervisada por una junta directiva donde están presentes algunos representantes de empresas del gobierno. En los correos electrónicos enviados a sus clientes de China continental, Apple afirma que este cambio les permitirá continuar mejorando la velocidad y la fiabilidad de iCloud y cumplir con la normativa china.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que unos vínculos más estrechos con el gobierno chino signifiquen una mayor regulación, materia en la que Apple tiene un historial de cumplimiento estricto durante todo el año pasado. De hecho, en el mes de julio de 2017, Apple eliminó las aplicaciones VPN de la App Store que habían ayudado a los ciudadanos a evadir la censura del gobierno chino, debido a que incluían contenidos ilegales en China, según la compañía de Cupertino. Los usuarios que no estén satisfechos con esta medida al menos tienen la opción de cerrar sus cuentas de iCloud.

En febrero, Apple transferirá los datos chinos de iCloud al centro de datos gestionado por GCBD en Guizhou. Esta decisión no supondrá ninguna diferencia visible para los clientes chinos, y Apple informa a sus clientes de que los datos siguen siendo seguros y privados. En este sentido, la empresa concluyó:

Apple cuenta con fuertes protecciones de privacidad y seguridad de datos y no se crearán puertas traseras en ninguno de nuestros sistemas.