Corea Sur Insta Paises Prohibir Comercio Criptomonedas

El gobierno de Corea del Sur ha pedido a los reguladores financieros y a los bancos centrales de 23 países, así como a 12 organizaciones, entre ellas el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, que colaboren para frenar el comercio de criptomonedas.

El vicepresidente de la Comisión de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSC), Kim Yong-bum, representó a su país el lunes en la reunión del Comité Directivo del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) en Basilea, Suiza.

El FSB es un organismo internacional que monitorea y hace recomendaciones sobre el sistema financiero mundial. Sus miembros son reguladores financieros y bancos centrales de 24 países, entre ellos Corea del Sur, así como 12 organizaciones internacionales.

Entre los países representados se encuentran China, Japón, India, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Entre las organizaciones representadas se encuentran el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de Pagos Internacionales (BPI), el Banco Mundial, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.

En la reunión se discutió sobre la evaluación de las reformas regulatorias, incluyendo las criptomonedas, y varias medidas para combatir los crímenes informáticos, según un informe de Aju News. Hablando sobre las transacciones transfronterizas de criptomonedas utilizadas para cometer actos ilegales y lavado de dinero, la publicación detalla que Kim pidió la “coordinación internacional para frenar el comercio de criptomonedas”.

El funcionario también afirmó que ha llegado el momento de iniciar un debate internacional a gran escala sobre el comercio de criptomonedas, afirmando lo siguiente:

A medida que aumentan los riesgos financieros internacionales relacionados con el crecimiento de las criptomonedas, las autoridades financieras deben prestar mucha atención a esto, ya que las criptomonedas están fuera del ámbito reglamentario tradicional de las autoridades financieras, y esto está afectando a los consumidores.

Después de explicar cómo su gobierno ha tomado medidas para dejar de ofrecer sus servicios de cuentas virtuales para las casas de cambio de criptomonedas y fortalecer las medidas para verificar a los titulares de las cuentas, Kim dijo:

Las criptomonedas son demasiado arriesgadas para ignorarlas (…) Mejoraremos la transparencia, evitaremos la dispersión de las transacciones especulativas y evitaremos el lavado de dinero.

Posteriormente, instó al FSB a tomar medidas, afirmando que es necesario que se estudien rápidamente los riesgos potenciales de las criptomonedas para la estabilidad financiera. Específicamente, sugirió que los gobiernos deben apoyar las medidas contra las criptomonedas integrando y compartiendo información relevante como los contenidos y efectos de la regulación de cada país en este sector.