M 10

Gobierno de Suiza presentó una nueva organización con la finalidad de afianzar toda su plataforma en torno a los emprendimientos basados en la tecnología Blockchain y sus ofertas iniciales de moneda (ICO).

El nombre de la división será Taskforce Blockchain y será liderado por el Ministro de Finanzas de Suiza Ueli Mausrer y el Ministro de Educación Johann Schneider Ammann, sin embargo también hay representantes de las autoridades federales y locales, así como varios miembros de distintos startups basados en tecnología Blockchain y representantes legales.

El grupo se encargará de supervisar todas las normativas y legislaciones que giran en torno a las ICO y aquellas tecnologías sustentadas en tecnología Blockchain, al mismo tiempo que trabajan en cooperación con el secretario de asuntos financieros internacionales del estado.

Suiza es uno de los países que se ha mostrado más amigable y recibidor cuando de tecnología Blockchain y criptomonedas se trata, de hecho el país es hogar del denominado Crypto Valley, una región del país conocida por el número de empresas del lugar que están desarrollando proyectos basados en tecnología Blockchain.

Parte de la misión de esta estrategia es la de rastrear y mantener bajo control todo el desarrollo de los nuevos modelos de negocios inspirados en todo lo que es la finTech. el gobierno también tiene expectativas de motivar a más empresas a instalar la base de sus negocios en Suiza.

La primera reunión del Taskforce blockchain será llevada a cabo el 12 de enero de 2018.