Nyse

La Bolsa de Valores de Nueva York realizó una solicitud en representación de proveedor de fondos Direxion Asset Management. La misma fue presentada ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), y en el texto se plantea que se deben listar cinco fondos de inversión cotizados en Bitcoin, pues estos aumentarían el riesgo de ganancia y de inversión.

Dentro de las especificaciones del documento se mencionaba que los cinco fondos cotizados fluctuarán en relación con los contratos a futuro del bitcoin, los cuáles fueron implementados por CBOE y CME, y posteriormente serán cotizados en la plataforma Arca de la NYSE.

Los fondos cotizados en Bitcoin llevarán el nombre Direxion Daily Bitcoin y se distinguirán por los nombres de Bear 1X, 1.25X Bull, 1.5XBull, 2XBull, y 2K Bear. Tomando en cuenta esto el valor de las acciones de los fondos “bull” aumentarán o disminuirán junto con el precio de los futuros de bitcoin, mientras que el valor de las acciones “bear” aumentarán cuando el valor de los futuros de bitcoin disminuya y descenderán cuando los precios aumenten.

Direxion Asset Management se especializa en crear productos para inversionistas y a la fecha administra alrededor de 12.5 millardos de dólares. Por su parte, los fondos cotizados son instrumentos de negociación en bolsa de valores que poseen renta variable, por lo que cada momento se puede conocer su precio en el mercado de la cartera.

Ahora bien, de ser aprobados estos cinco fondos ocurriría un incremento en los movimientos con bitcoins ya que volverían más fácil el acceso e inversión en la criptomoneda. Dicho punto se resalta en la solicitud con la frase mejoran la competencia entre los participantes del mercado, en beneficio de los inversores y el mercado. Sin embargo también implicarían un mayor riesgo de inversión como mayor ganancia, pues los fondos de inversión cotizados trabajarán con apalancamiento, una estrategia de inversión que trabaja con fondos dados en préstamos para así aumentar el retorno de inversión