Samsung

Después de varios años de rumores y filtraciones, Samsung podría dar la buena nueva este 2018 y presentar su primer móvil plegable, así lo ha informado el portal ETNews recientemente.

Según la información suministrada por el diario coreano, este nuevo dispositivo traería pantalla OLED sensible con 7.3’’, que se abrirá como un libro y será fabricada por Samsung Display. Así mismo describen que el teléfono será plegable hacia adentro, así que las personas podrán usarlo como un smartphone y al desplegarlo sería como una table.

También, explican que Samsung se encuentra trabajando en una forma que evite que queden marcas en la pantalla.

Aunque, en el artículo no muestran imágenes, algunas filtraciones recientes podrían dar una idea. Samsung siempre se encuentra innovando e investigando, de hecho el uso de pantallas curvadas es uno de sus fuertes actualmente, pero este sería el primer móvil del fabricante con una pantalla plegable.

Pero, Samsung no ha sido el primero en manifestar intensiones de desarrollar un móvil plegable, de hecho, fabricantes como Huawei y LG también han estado trabajando en este tipo de pantallas flexibles, aunque tal parece que Samsung ya les lleva ventaja.

En ETNews aseguran que Samsung pudo haberse reunido con sus socios durante el CES 2018, evento que se está realizando actualmente en Las Vegas. Aunque no se conocen más detalles acerca del lanzamiento y el precio muchos especulan que será “ultra-premium”.