Qualcomm Chips Para Mejorar Bluetooth

El conocido fabricante de procesadores para móviles, presentó este lunes en el CES 2018 un nuevo Soc que promete que tus auriculares y bocinas inalámbricas serán tres veces más eficientes que los que están en el mercado actualmente.

Se trata del chip integrado QCC5100, un procesador bluetooth que reduce el consumo de energía en un 65% durante llamadas o videos, en comparación con otros procesadores de audio de Bluetooth.

Anthony Murray, vicepresidente de Música y voz de Qualcomm, asegura que este nuevo chip “es un gran paso adelante” en el sector de productos de la marca. Así mismo, afirma que este nuevo Soc con Bluetooth 5.0 es dos veces más potente que el procesador que encontramos en auriculares de gama alta estrenados en el 2017.

“Los dispositivos van mucho más allá de llamadas de teléfono y reproducción de música”, dijo Murray en una entrevista antes de la presentación.

Además afirmó que estos audífonos podrían durar hasta 12 horas de reproducción de música, pero si usas sus nuevas funciones como mediciones biométricas entre otras, el tiempo se reduciría a tres horas aproximadamente.

Cabe destacar que este nuevo chip no solo te servirá para llamadas y escuchar música, como dijo Murray, también incluye otras funcionalidades que lo convertirán en el objeto de deseo de muchos, entre estas están: operar sensores biométricos como pulsómetros, acceder a asistentes de voz, soporte para la cancelación activa de ruidos, incluso el QCC5100 también cuenta con identificador de voz permanente por lo que es posible llamar a tu asistente digital con solo hablar en alta voz.

¿Tu computador se calienta? Mide su temperatura con estas aplicaciones

Se estima que el QCC5100 salga al mercado a mediados de año. Aunque se desconoce el costo de venta. Además de procesadores, en el CES 2018, Qualcomm también habló de automóviles y dijo que la empresa china BYD planea usar la tecnología de Qualcomm en sus próximos vehículos eléctricos.

Más en TekCrispy