Parche Meltdown Spectre Pcs Chips Amd

Con motivo de la CES, Intel ha insistido en que el error de seguridad de Meltdown y Spectre será eliminado a finales de la próxima semanas. Sin embargo, parece que en este momento está causando más estragos, ya que el parche de seguridad de Windows 10 de Microsoft, dirigido a resolver los fallos, hace que los ordenadores con procesadores AMD tengan problemas de arranque.

Esto está afectando sólo a algunos equipos AMD, pero que el problema está avanzando a gran velocidad, porque Microsoft ha tomado la decisión de detener el parcheo de los ordenadores con chips AMD para resolver el problema.

Según Microsoft, el problema se encuentra en la documentación de AMD para sus CPUs, que aparentemente es “errónea” en algunos aspectos, y cualquier diferencia que haya entre los documentos y la realidad de los procesadores de AMD es suficiente como para haber causado que las máquinas afectadas no arrancaran.

Microsoft emitió una declaración para afirmar lo siguiente:

Microsoft tiene informes de clientes con algunos dispositivos AMD entrando en un estado de ‘no arranque’ después de instalar las actualizaciones recientes de seguridad del sistema operativo Windows.

De esta forma, la culpa parece recaer firmemente en AMD, aunque todavía no se tiene una declaración oficial del propio fabricante de chips en relación a esta acusación. Pese a ello, AMD podría argumentar que durante las pruebas previas al parche de Microsoft debió encontrarse este problema, que parece que afecta a un buen número de PCs con AMD, a juzgar por los informes de la red. Estos informes han sugerido que los procesadores AMD más antiguos son más propensos a la falla.

Microsoft dice que está trabajando con AMD para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero por ahora, todo lo que los propietarios de procesadores AMD pueden hacer es esperar. Mientras tanto, siempre puedes consultar nuestra guía sobre cómo protegerte contra las fallas de seguridad Meltdown y Spectre.