Los usuarios de criptomonedas están acostumbrados a observar una adopción cada vez mayor de estos activos como instrumentos de pago por parte de muchas empresas, sobre todo en un año de crecimiento astronómico para el Bitcoin, que pasó de tener un valor de US$ 1.000, a costar US$ 18.000. Sin embargo, de vez en cuando hay contratiempos, como Microsoft, que ahora dejará de aceptar el Bitcoin como método de pago.

El gigante tecnológico ha cancelado el Bitcoin como método de pago para sus clientes. La empresa ya ha enviado un correo electrónico a todos sus usuarios, luego de que fuesen publicados informes especulativos en relación al tema.

Un representante de Microsoft también ha confirmado la medida a través de una conversación con el sitio web Bitcoin.com, y explicó que a partir del “26 de diciembre, Microsoft ya no está aceptando Bitcoin a cambio de crédito en la cuenta del cliente. El enlace “Canjear bitcoins” en account.microsoft.com ha sido eliminado, por lo que los clientes ya no verán la opción.

El personal de soporte de Microsoft no está en libertad de revelar las razones por las que la compañía decidió tomar esta decisión. Sin embargo, a partir de las discusiones con varios empleados en diferentes foros, muchos medios de comunicación han dicho que la medida no se aplicó debido a ninguna demanda regulatoria o algo por el estilo, sino que se debió más bien a problemas operativos.

Se sabe que los extensos tiempos de espera por transacción, la volatilidad de los precios y las elevadas comisiones han obstaculizado la adopción del Bitcoin durante un tiempo, y los problemas sólo han empeorado recientemente.

Aquí vemos que, como en el caso de la plataforma de juegos en línea Steam, también puede llevar a las empresas a invertir completamente el curso de la criptomoneda hasta que los problemas se resuelvan de una manera u otra. Tal vez esto sirva para impulsar a los desarrolladores a llegar a un acuerdo sobre el camino a seguir con respecto a la escalabilidad de la red Bitcoin.