Kirby Cafe

La firma estadounidense de tecnología Kodak, quien hasta hace pocos años fue conocida por sus productos de fotografía, y que luego de haber enfrentado años atrás una caída muy dura, hasta el punto de llegar a la bancarrota, ha venido surgiendo desde el año 2013,  mostrando un mayor interés en la impresión y la película digital. Ahora, la firma ha mostrado un interés por la tecnología de las criptomonedas.

En un anunció oficial, reveló su interés por las monedas virtuales, y declaró que lanzará su propia criptomoneda que llevará por nombre, KODAKCoin. Este activo estará asociado a la blockchain “KODAKOne”, una plataforma de gestión de derechos de imagen impulsada en asociación de licencia con WENN Digital. Según dijo la firma, la moneda virtual funcionará como un medio de intercambio en la plataforma, ya que los usuarios podrán recibir pagos y/o pagar los derechos de autor de sus obras.

El CEO de Kodak, Jeff Clarke, dijo en un comunicado:

Para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomonedas’ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y como se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía imposible. Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una forma innovadora y fácil de hacer precisamente eso.

No se sabe cuál será el valor de apertura de la nueva criptomoneda a través del ICO, sin embargo, se conoce que los países acreditados serán Estados Unidos y Canadá. Noticia que ya ha estado causando revuelos a favor de la firma, ya que sus acciones han enfrentado una crecida del 37%, pasando de US$3.10 a US$5.50 solamente el día del anuncio.