Delete

Desde hace un tiempo considerable, CoinMarketcap ha sido la fuente de consulta cuando se trata de precios de criptomonedas, y se debe a su extensiva base de datos y la media que utilizan al momento de realizar los cálculos de los precios.

Sin embargo, el pasado domingo, la página web decidió eliminar de su interfaz a tres casas de cambio de Corea del Sur, y en vista de que estos son los exchanges que realizan operaciones de cambio a un nivel más alto que la mayoría, el precio de las monedas en general registró un declive, haciendo creer a muchos que el mercado de criptomonedas estaba pasando por un mal momento.

Los usuarios frecuentes de CoinMarketCap criticaron las acciones tomadas, pues las mismas se realizaron sin avisarles previamente, e incluso llegaron a alegar una manipulación de los precios del mercado. Este último argumento viene a raíz de como varios traders lograron vender sus monedas al momento de la baja de precios para así disminuir sus pérdidas.

CoinMarketCap emitió un comunicado oficial vía twitter el día de ayer donde explicaban que actualmente existe una constante y muy fuerte divergencia en los precios de las casas cambio de Corea del Sur en comparación con el resto del mundo, razón por la cual se encuentran en búsqueda de nuevas y mejores herramientas que les permitan realizar un mejor cálculo de la media de precios en ese mercado en específico.

Las tres casas de cambio que fueron eliminadas de las listas eran Bithumb, Coinone,y Korbit, todas ellas impulsan la mayoría del volumen de operaciones cambiarias en Corea del Sur.

A raíz de esta decisión CoinMarketCap puede emitir un índice de precios más “adecuado” cuando se compara con otras plataformas como es el caso de GDaz, Bittrex y Binance. De hecho uno de los fundadores de Ripple, David Schwartz apoyó el cambio y llamó a los nuevos precios mucho más significativos.