Lightyear Coche Totalmente Solar

Lightyear One, un coche cuya capacidad para utilizar la energía solar se ha considerado una hazaña imposible, acaba de ganar un premio a la innovación en el ámbito del cambio climático. Fue diseñado por la startup holandesa Lightyear, y aparentemente puede funcionar durante meses sin carga y tiene un alcance de 400 a 800 km.

Desde hace algunos años, el concepto de los coches con energía solar está presente en la industria de los coches eléctricos como un futuro posible. Sin embargo, muchos expertos consideran que este concepto no sólo es poco práctico, sino que es básicamente imposible. Por ejemplo, un techo solar que fue diseñado para alimentar el Toyota Prius se encontró que sólo es útil en combinación con un sistema de carga de batería tradicional y sólo añadió 6 kilómetros adicionales al recorrido.

Un ingeniero incluso calculó la potencia de un coche con techo solar bajo la cantidad óptima de radiación solar, y los resultados son abrumadores. Los ingenieros miden la velocidad a la que se realiza el trabajo de un motor en “caballos de fuerza”. En este sentido, el coche equipado con un techo solar tenía una velocidad de 6,4 caballos de fuerza. En comparación, el ingeniero Tom Lombardo dijo que su cortacésped tenía un motor de 18 caballos de fuerza.

Los primeros 10 coches de Lightyear One saldrán a la venta en 2019. Hasta ahora, los coches completamente impulsados por energía solar no se consideraban una perspectiva realista, sin embargo, los Vehículos Eléctricos Asistidos por Energía Solar (SAEVs) eran considerados la mejor opción posible para los coches solares, sumando hasta cientos de kilómetros de recorrido a la gama de coches.

De esta forma, el fabricante holandés Lightyear promete derribar el paradigma con un coche que no sólo está completamente alimentado por el sol, sino que también supera algunos de los retos convencionales asociados a la tecnología, como la intermitencia y el bajo rendimiento.

Spotify comienza a probar su primer dispositivo de hardware: un asistente inteligente para coches

Los cinco empresarios han estado realizando pruebas y trabajando durante años en los detalles de su concepto, pero mientras el proyecto siga siendo un diseño en fase inicial, es difícil imaginar que alguien sea capaz de colmar la brecha entre los SAEV y los coches completamente solares con una autonomía récord.

Pese a ello, en todo el mundo están apareciendo pequeñas señales alentadoras. Por ejemplo, en 2017, Byron Bay Railroad Company creó el primer tren completamente solar. Y, aunque el vehículo tiene un alcance muy limitado, muestra que los vehículos con energía solar están dentro del ámbito de las posibilidades.

Más en TekCrispy