Apple Control Parental

El smartphone se ha convertido para muchos en una herramienta infaltable, y es que, no solo lo usan para hacer llamadas, actualmente existen una cantidad de aplicaciones que consideran “facilitan” la vida de mucha personas. No obstante, el uso excesivo del teléfono podría ser contraproducente y algunos estudios lo confirman.

Según estudios, nosotros miramos la pantalla de nuestro móvil 100 veces al día aproximadamente, y el estar sin este dispositivo, podría desatar altos niveles de estrés en algunas personas.  Por lo que los especialistas, consideran la adicción al móvil un trastorno real, y esto podría ocasionar terribles consecuencias si esta adicción se desarrolla en la adolescencia, por lo que algunos aseguran que los principales productores de smartphones deberían hacer algo al respecto.

Tal es el caso de Apple, cuyos accionistas han estado analizando esta situación actual, y mediante una carta abierta, solicitaron al gigante de la manzanita que estudie el uso de sus equipos y el impacto que estos tienen en niños y adolescentes. Además, soliciten que agreguen más restricciones o controles parentales en iOS.

Así mismo, ofrecieron una serie de propuestas al fabricante estadounidense, entre las que destacan restricciones por edad al uso del teléfono y la idea de que los padres puedan monitorear de qué manera sus hijos están usando el iPhone. Sin duda unas propuestas interesantes que Apple no pasará por alto, y en menos de 24 horas ya ha dado respuesta a esta solicitud.

En una declaración formal, la compañía asegura que no solo cuentan con un buen control parental, sino que además se encuentran trabajando para mejorarlo, por lo que podríamos ver algunos cambios en las próximas actualizaciones de iOS.

Apple explica:

Pensamos profundamente sobre cómo se utilizan nuestros productos y el impacto que tienen en los usuarios y la gente que los rodea. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y nos comprometemos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños.

'Simple as that', el nuevo anuncio de Apple

Aunque, Apple no especifica si será una nueva actualización para el iOS 11 o para su nueva versión del iOS 12. La empresa no ha dado muchos detalles al respecto, solo han dicho que serán “más robustos”. Solo nos queda esperar un poco para conocer estas mejores, pero sin duda, aceptar la propuesta ha sido un gran paso por parte de la compañía.

Más en TekCrispy