Hoc

Normalmente, cuando queremos agregar subtítulos a alguno de nuestros videos, como series o películas, recurrimos a algún software del mercado, que obviamente debemos descargar antes, y quizás esto se convierta en un inconveniente. A continuación, destacaremos una estupenda herramienta web que puede incrustar subtítulos en videos sin tener que descargar nada y además sin costo alguno.

Se trata de EZGIF, en esta web podemos subir un video alojado en nuestro computador o cargarlo a través de una URL. Esta herramienta permite agregar subtítulos en formato SRT y personalizar su apariencia, es decir, podemos modificar el tamaño del texto y otros elementos.

Varios reproductores multimedia permiten agregar subtítulos que tengamos en nuestro PC, pero es una tarea que tendríamos que hacer cada vez que visualicemos el video. Con EZGIF obtendríamos un video con el texto incrustado permanentemente. De no tener los subtítulos en el formato indicado, podemos agregarlos manualmente.

Pasos para agregar subtítulos en EZGIF

Lo primero que debemos tener a la mano es el video al que se le quiere agregar los subtítulos. Puede estar en nuestro PC o en la nube, para el cual necesitaremos la dirección URL. El peso máximo del video desde ser de 100 MB.

Para agregar subtítulos que tengamos en nuestro poder, lo primero que debemos saber es que el formato permitido es SRT. Lo segundo, es que no tiene gran dificultad colocarlos en nuestros videos, solo hay que subirlos en la opción correspondiente.

Si no tenemos los subtítulos en un archivo, podemos incorporarlos manualmente. Para ello, debemos ir a la opción referente y una vez que comencemos a escribirlos, debemos establecer el punto de inicio donde comenzará a aparecer el texto, paso que debemos repetir en cada escena usando el botón “Agregar más subtítulos” y apoyándonos en el botón de pausa para tener una mejor percepción del tiempo.

Al terminar este proceso, podemos cambiar el tamaño de la fuente que normalmente se coloca en 28. Ahora solo nos queda presionar el botón “Agregar subtítulos” para que se fije todo el texto en el video.

Movie Maker Online, una solución fácil y gratis para crear videos

Tendremos una vista previa disponible en la que tendremos la opción de modificar los subtítulos o continuar con la descarga del video.

Es muy fácil tener videos con subtítulos en nuestro idioma con EZGIF. Este proceso apenas nos llevará unos minutos, además, no necesitamos descargar algún programa ni pagar un céntimo.

Más en TekCrispy