Ysp Dermatology

Hay miles de aplicaciones móviles para cualquiera de los sistemas operativos disponibles y debido a esa cantidad exagerada de opciones, las personas optan por descargar aquellas que realmente sean útiles y que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Una de esas herramientas que vale la pena tener en nuestros dispositivos móviles es YSP Dermatology Image Database, una aplicación destinada a informarnos sobre las diferentes afecciones de la piel que un ser humano puede presentar.

Base de datos de enfermedades de la piel

Esta base de datos, además de contener imágenes, como su nombre así lo sugiere, nos proporciona información muy útil para conocer los detalles de las enfermedades de la piel.

La idea de esta app es que las personas con sospechas de padecimiento de alguna afección, pueda complementar las consultas médicas con la información que tiene, para bien, esta plataforma online.

También sirve para estudiantes de medicina o simplemente para todo aquel que quiera sumar conocimiento de cultura general.

En YSP Dermatology Image Database encontraremos fotos reales de todo lo negativo que le puede ocurrir a nuestra piel, desde picaduras de insectos, erupciones por efectos secundarios; hasta las terribles consecuencias del cáncer de piel.

Para la comodidad de sus usuarios, esta herramienta se encuentra disponible para varios sistemas. En el caso de los desktops: Windows y Mac; para dispositivos móviles: iOS y Android. También podemos usarla vía web en su página oficial.

Para encontrar fotografías de una afección en particular, podemos usar los términos médicos por los que se conoce, por lo que es necesario contar con la asesoría médica para conocerlo. También podemos filtrar la búsqueda por otros parámetros como zona del cuerpo y otros elementos relacionados a la anomalía.

Visita al médico…en serio

Al encontrar las imágenes que más coinciden con las palabras clave de la búsqueda, tendremos oportunidad de ampliarlas luego de pulsar sobre ellas. Como función adicional, veremos un recuadro con datos descriptivos del problema a fin de que entendamos sus causas y otros detalles.

Recordemos que este tipo de herramientas no son suficientes para realizar un diagnóstico, es necesario que visitemos un médico para confirmar cualquier problema.