Samsung Tv Microled Modular 146 Pulgadas

Una gran cantidad de fabricantes de televisores han seguido el camino trazado por LG y han apostado por la tecnología OLED en sus nuevos productos. Pese a ello, Samsung decidió emprender su propio camino y apostó por la tecnología QLED, que cuentan con una implementación muy avanzada de la tecnología de puntos cuánticos.

Algo curioso es que la empresa surcoreana ha desvelado en la CES un gigantesco televisor que parece abrir nuevos horizontes. No se trata de un modelo con panel QLED ni OLED. En concreto, estamos hablando de un televisor con tecnología MicroLED de 146 pulgadas que pretende intimidar a los demás fabricantes.

El MicroLED: Adiós a los problemas de resolución

El panel usado por Samsung en este televisor se basa en unos diodos LED diminutos parecidos a los utilizados en los paneles LED de la cartelería profesional, pero con la diferencia esencial de su tamaño. A pesar de que no existen datos concretos, lo cierto es que estamos hablando en escala micrométrica, razón por la que estos LED son más pequeños que los que se usan actualmente en los televisores LED para la iluminación.

Con esta tecnología, la resolución dejará de ser un problema, porque se podrá adaptar al tamaño del televisor porque actúa en base al tamaño y la cantidad de diodos MicroLED. De igual manera, los módulos de los que está compuesto no necesariamente son rectangulares, por lo que existe la posibilidad de ver televisores con formas impensables.

Quizá la principal ventaja de los paneles MicroLED es que cada diodo LED que lo integra emite luz propia, algo similar a los paneles OLED, brindando excelentes niveles de negro y altos contrastes.

La compañía surcoreana ha asegurado que la gama cromática y el nivel de brillo son extraordinarios, y además, su consumo será inferior al de un televisor con un tamaño similar que incluya otra tecnología. De igual manera, Samsung ha dicho que su vida útil será superior.

En relación al precio y la disponibilidad de este televisor, aún no se conocen detalles, pero, basándonos en la experiencia, Samsung podría ofrecer esta información en su vente programado para el día de hoy.