Tekcrispy

El usuario en Reddit, moodyrocket hizo una denuncia pública donde explica que recientemente había adquirido una billetera Ledger Nano, donde había resguardado más de 25 mil libras esterlinas en XRP, Litecoin y Dash.

La cartera en cuestión tenía una semana sin ser usada, pero cuando el usuario fue a revisar su estado de cuenta descubrió que su dinero había desaparecido ese mismo día y había sido trasladado a otra dirección a primeras horas de la mañana. La inversión de moodyrocket era el equivalente a USD$ 34.000, una cantidad que el describe como los ahorros de su vida.

En primera instancia, el hombre no sabía cómo su dinero había quedado vulnerable a un robo, pero luego de investigar un poco sobre el incidente, comenzó a sospechar de la procedencia de su billetera.

La billetera que moodyrocket estaba usando había sido adquirida por un tercero en Ebay, y el vendedor había seleccionado de forma aleatoria ese dispositivo para de esa forma quedarse con el dinero de su comprador. Cuando el usuario revisó la llave de recuperación que debe generar su dispositivo pudo corroborar que la billetera había sido alterada.

Una vez que el incidente se publicó en Reddit, la noticia se hizo viral en la web, y muchos usuarios del portal mostraron su apoyo a moodyrocket. Por su parte, el CEO de Ledger Nano S también se puso en contacto con la víctima para avalar cuánto dinero se había perdido y para asesorarlo.

La mejor manera de evitar que estos escenarios se repitan es no adquirir billeteras frías en subastas como Ebay o a través de terceros que no sean parte de la empresa que diseñó la billetera, pues las probabilidades de ser víctima de un robo o una estafa aumentan si se hacen este tipo de compras a revendedores.