Star Wars The Last Jedi

El director de la más reciente película de Star Wars, Rian Johnson finalmente decidió emitir comentarios sobre lo que significó el final de película que a la fecha ha recaudado más 1.2 mil millones de dólares a nivel mundial.

Alerta de Spoilers

Al final de la película vemos a luke skywalker desde la isla Ahch-To y podemos también observar como se proyecta hacia el planeta Crait donde se enfrente cara a cara a Kylo Ren, Una estrategia que permite a la Alianza escapar de la primera orden, una vez cumplido su objetivo Luke termina siendo uno con la Fuerza.

Según Johnson el propósito de esta escena era el de enseñar como luke se convertía en un ser legendario en la Galaxia. Las palabras de Johnson dicen que todo el objetivo de Luke era el convertir su acto final en una especie de mito. Es una forma de darle un cierre a lo que dijo al principio eso de “Qué crees que un hombre va a hacer con un sable de luz”. La respuesta es la de dar vida a una leyenda que se encargue de hacer llegar un mensaje de esperanza y si a eso le sumamos el desgaste físico que sus acciones requirieron pues es fácil suponer que es lo más poderoso que alguién podría hacer.

Próxima trilogía de ‘Star Wars’ será dirigida por David Benioff y D.B. Weiss

Johnson explica:

No quiero ser demasiado explícito, porque me gusta que la gente pueda tener sus propias interpretaciones, pero creo que definitivamente el acto que hace al final, simplemente le quita todo. Eso es algo grande. Además… está haciendo que su acto final sea algo así como un mito. Se remonta un poco a lo que dijo al principio, ‘¿Qué crees que puede hacer un hombre con un sable de luz?’. La respuesta es: crear una leyenda que propague esperanza. Y una vez que lo haya hecho, combinado con el coste físico que ha pagado, puedes argumentar que no hay nada más poderoso que pueda lograr.

La galaxia necesita leyendas. Pienso en la mirada de Rey en ‘El despertar de la Fuerza’, cuando dice: ‘Luke Skywalker, pensé que era un mito’, y ese brillo en sus ojos. Y pienso en cómo me sentí cuando aparecí el primer día a trabajar para reunirme con Mark Hamill, y me senté y comencé a hablar con él, y solo pude ver a Luke Skywalker. Hizo que me fuese muy difícil hablar, es la idea de que hay valor en eso, en términos de inspirarnos a luchar una batalla justa y ser lo mejor que podamos.

Para Johnson, en este punto de la historia de star Wars, es obvio que la galaxia necesita leyendas, y es algo que se puede ver con facilidad en el momento que Rey conoce a Luke y dice “Luke Skywalker, pensé que era un mito” con un brillo en los ojos. El mismo director se pudo identificar con ese sentimiento cuando llegó el primer día al set de grabación a trabajar con Mark Hamill.

Más en TekCrispy