Según declaraciones del Mandatario venezolano, el pasado viernes se ordenó la emisión de 100 millones de monedas de Petro, la criptomoneda venezolana, la cual se encuentra sustentada por las riquezas del petróleo venezolano.

“Cada Petro tendrá un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana” fueron las palabras del Presidente durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Asimismo, Maduro explicó que ya se activaron en el país las casas de cambio virtuales y actualmente se encuentran en periodo de prueba

Dentro de los anuncios más relevantes también se llegó a mencionar que el próximo 14 de enero se llevará a cabo un encuentro de mineros de Petro, durante el evento también se presentará el White Paper, es decir, el acta de nacimiento del Petro

El presidente aseguró que el Petro forma parte de las sorpresas que prepara el Estado venezolano para el año entrante, pero también hizo referencia a la asignación de bonos y otras dádivas del Estado, ya se sabe que muchos de estos solo podrán accederse teniendo el carnet de la patria.

Es importante resaltar que el pasado 23 de diciembre el Gobierno y la Superintendencia de la criptomoneda creó un registro para los mineros que se hallan trabajando en Venezuela. Registro que estará abierto hasta el 21 de enero de 2018.

Maduro también declaró que el Estado se encargará de reclutar a jóvenes expertos en el tema de los criptoactivos, especialmente aquellos que estén inscritos en el plan de trabajo “Chamba Juvenil” el cual según Mauro ya tiene a más de 860 mil personas registradas. Estos jóvenes ayudarán a crear granjas de minería.