Habitica Android Ios

El ritmo diario nos obliga a tratar de organizar nuestro tiempo para no dejar de hacer ninguna de las actividades pautadas para la semana. Qué mejor que usar nuestro celular, que llevamos con nosotros todo el tiempo, para escribir allí nuestras tareas pendientes. Pero ¿dónde escribirlo? Lo mejor será usar una app especializada en administrar tareas.

Habitica es una de esas aplicaciones que representan una gran utilidad si sabemos sacarle provecho, y para ello te diremos cuáles son sus principales características.

Es un administrador de tareas que funciona como un juego de rol. Esta plataforma de código abierto emplea el juego para hacer que su participante pueda lograr los objetivos trazados, y será compensado con oro y armadura si puede mantener en curso tres elementos propios de su mecánica: Hábitos, Dailies y Tareas.

Los hábitos serán aquellas cosas que hacemos, que pueden ser negativos o positivos, y que son vistos dentro de la app como objetivos a largo plazo. Hay varios hábitos predefinidos que nos harán perder salud u oro, en el caso de los negativos, y otros positivos que nos harán ganar esos componentes y más.

Para hacer más evidente su estilo de vida, el mismo que llevamos nosotros en la vida real, el personaje se tornará rojo cuando los hábitos negativos sean recurrentes, y se pondrá verde cuando los hábitos positivos sean los más practicados.

Los hábitos son manejados a través de los Dailies o diarios. Estas son las tareas que debemos marcar diariamente para establecer el tipo de actividad que llevamos y saber si al final del día cumplimos con ellas.

Crea imágenes para Google Play y Apple Store con este editor online

Por otra parte, las tareas dejan como recompensa experiencia, y no nos quitan salud como los dos anteriores. Podemos agregar cuantas tareas deseemos, también eliminarlas si es necesario.

El personaje es totalmente personalizable y podrá participar en actividades grupales con otros usuarios y hasta chatear con ellos. Pasaremos de nivel cada vez que lleguemos a un máximo de experiencia, situación que nos permitirá usar nuevas funciones.

Descarga Habitica en tu dispositivo iOS o Android.

Más en TekCrispy