South Korea

El gobierno de Corea del sur anunció recientemente que una serie de impuestos podrán aplicarse a las criptomonedas dentro de una nueva ley que se espera que sea finalizada y presentada en la primera mitad de este año. De igual manera se están considerando otros impuestos, pero estos no son tan fáciles de incluir dentro del sistema de leyes actual.

En la actualidad las monedas digitales en Corea del Sur no están sujetas a ningún tipo de impuestos dentro del denominado “Tax Act”, sin embargo ya ha estado realizando una revisión en esa división de las leyes de impuestos, y una vez finalizado se podrán cobrar impuestos por operaciones en criptomonedas.

La organización denominada The Virtual Currency Taxation Task Force, fue creada para seguir las medidas y anuncios del gobierno con respecto a las posibles regulaciones a las criptomonedas. El grupo recientemente se reunió con una serie de expertos y Ministros de Corea.

Por otro lado, en una reunión que del National Economic Advisory Council en donde estaba moderando el Presidente Moon Jae-In, se mencionó que suele ser muy difícil tomar medidas necesarias con respecto a los impuestos y las criptomonedas, es algo que hace falta llevar a cabo, pues hay una urgencia de regular a los corredores que suelen realizar todas sus operaciones en monedas digitales.