Webtorrent Desktop

WebTorrent Desktop es una software que mezcla, las mejores características de BitTorrent, con las funciones de los sitios de visualización de vídeos en streaming. Más de un millón de personas han descargado este software y aquí te diremos el porqué.

Hace pocos años, BitTorrent era el servicio de intercambio de videos grandes más usado. Este protocolo emplea la tecnología P2P o punto a punto, la más utilizada en la web para la transmisión de archivos ‘pesados’.

Pero este panorama empezó a cambiar cuando aparecieron programas con los que podemos compartir vídeos vía streaming, como WebTorrent Desktop.

Aunque el servicio P2P ha estado un poco olvidado en este ámbito, WebTorrent Desktop, de código abierto, usa parte de esa tecnología integrada a BitTorrent para compartir videos entre usuarios de manera directa. Otros de los soportes disponibles en ese software son AirPlay, Chromecast y DLNA, que permite que podamos ver los videos descargados en cualquier televisor.

El millón de usuarios de WebTorrent le dan una alta valoración a esa herramienta, pero su creador Feross Aboukhadijeh, espera conseguir los aportes económicos necesarios para mejorar, ya que considera que todavía es un proyecto modesto que necesita ampliar sus funcionalidades.

En relación a lo anterior, muchos usuarios claman por la integración de una función que debería ser básica: poder controlar el ancho de banda empleado en cierto momento.

Feross ha lanzado una campaña para recaudar fondos y lo ha conseguido. Hasta el momento los usuarios han logrado que alcance la cifra de 1700 dólares al mes, además, el desarrollador ha conseguido que Brave, un navegador orientado a la privacidad, sea patrocinador del proyecto.

Es así como WebTorrent tiene el futuro asegurado y los usuarios pueden seguir aportando en muchos sentidos para siga siendo considerado el mejor programa Torrent que hasta ahora el mundo conoce.

WebTorrent Desktop es compatible con Linux, MacOS y Windows. Pueden descargarlo desde su página oficial.