Pixatool

Lo retro sigue de moda. Cada vez más, surgen herramientas que mantienen satisfechos a los fanáticos de este estilo, que muchos aseguran que más que eso es una forma de vivir.

PixaTool es un software que transforma las imágenes y videos para darles una apariencia de formato de 8 bits. Sin duda es una herramienta que los fanáticos de lo retro sabrán apreciar para darles un estilo si se quiere vintage a sus fotografías.

Las fotografías podrán adaptarse a las paletas de colores de NES, Gameboy, la de Commodore 64 u otro de los dispositivos que ofrecían juegos en ese formato, que para su momento era lo más normal posible, así que seguro recordarás tu juego favorito. Sin embargo, los usuarios podrán crear su propia paleta de colores personalizada de hasta 32 colores.

Podemos usar imágenes o videos propios, alojados en nuestro ordenador, o probar el servicio con cualquier imagen tomada de Internet.

Opciones para personalizar

Con PixaTool tendremos la oportunidad de mejorar la foto con formato de 8 bits con los diferentes controles que están disponible en su configuración. Sin importar el aspecto de la fotografía o video, todas tendrán una resolución de 1280x720p.

Otra función de esta página es la de convertir imágenes en arte ASCII/ANSI que luego tendrán un formato PNG.

Si quieres lucir un avatar en tus perfiles sociales con este aspecto retro que a todos nos gusta, puedes probar la versión gratuita de PixaTool o pasarte a la versión de pago que ofrece mayores funciones por un precio de USD$ 23.99. PixaTool está disponible para Windows, Linux y MacOS.