Giphy Create

Desde el año pasado, uno de los formatos más compartidos en redes sociales y otras aplicaciones, incluyendo chats instantáneos, ha sido el GIF animado. Quizás sea por el hecho de que no es un video largo, tedioso de descargar, ni una imagen estática que cueste un poco entender.

Los GIF animados estilo ‘meme’ resumen una breve historia graciosa que muchas veces vale la pena compartir. Hay quienes no se conforman con aquellas imágenes GIF que otros les comparten, los más creativos quieren crear sus propios memes. Aquí te diremos cómo hacerlo a partir de un video de YouTube.

Creando un GIF con YouTube para compartir en WhatsApp

Lo primero que debemos hacer es entrar a la web Giphy, el ‘almacén’ de GIF más popular de Internet, y pulsar sobre la palabra “Create” que se encuentra en el menú superior.

Ahora, en la parte baja de esa página, verás una barra o campo de texto, con el símbolo de YouTube En el que deberás pegar la URL del video que quieres convertir en GIF para compartir con tus amigos de WhatsApp.

Una vez cargado el video, verás una nueva pantalla que se dividirá en dos partes, en la izquierda está una vista previa del video y futuro GIF. En la parte derecha estarán los controles necesarios para configurar el GIF, como duración y tiempo de inicio (instante de tiempo del video en que iniciará el GIF).

Antes de finalizar el proceso podrás agregar diferentes elementos al GIF, como texto, dibujos, stickers y filtros.

Presiona “Continue to Upload” y deberás ingresar información como categoría y tags para identificar el tipo de contenido. Finalmente pulsa “Upload to Giphy” para crearlo.

Como es costumbre en esta Giphy, para obtener el GIF podemos descargarlos, obtener el código embed para insertarlo o la dirección URL.