Bitdegree

Uno de los oficios mejor pagados en cualquier parte del mundo es el de programador. Muchas empresas tienen un departamento exclusivo para que una o varias personas desarrollen aplicaciones que se ajusten a sus necesidades y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

Ser programador supone una gran ventaja frente a otras carreras, porque, principalmente, las tareas que ejecutan son necesarias para crear soluciones en cualquier área: salud, economía, educación, entretenimiento, y otras. Pero la desventaja, si así se quiere ver, es que deben estar al tanto de los nuevos lenguajes que continuamente son lanzados y se convierten en los más demandados por los empleadores.

En este sentido, en la web encontramos muchos sitios para aprender a programar, con diferentes métodos de aprendizaje, gratis o con diferentes planes de financiamiento. Sin embargo, hay otros portales que, por el contrario, pueden “pagarnos” por aprender.

BitDegree es una web en la que varias empresas financian los cursos, donde cada estudiante podrá obtener una recompensa por aprobar el objetivo planteado en cada lección: la criptomoneda oficial de esa plataforma.

Lo mejor de todo es que las personas que quieren aprender no necesitan realizar ninguna inversión, solo tienen que disponer de algunas horas de su tiempo y querer aprender de verdad.

Esta plataforma está basada en la tecnología blockchain y tiene su propio token, el BDG, mismo que tiene su equivalencia a Eth: cada 10.000 BDG es 1 Eth.

¿Quién le paga a los estudiantes?

La respuesta es sencilla, las empresas que necesitan programadores serán los encargados de motivarlos con esa criptomoneda, al cederles algunas unidades cada vez que terminen un curso. La cantidad de BDG que obtendrán dependerá de cuán difícil fue aprobar el curso. Y si quieren monedas extras, pueden ser tutores de otros estudiantes cuando les sea posible según sus calificaciones.

De esta manera muchos sentirán deseos de aprender y conseguir ingresos económicos para forjar su futuro con ambos elementos desde BitDegree.