App Controlar Finanzas

A veces, a final de mes, nos damos cuenta que hemos gastado más de lo planeado. Cuando nos damos cuenta de esa situación queremos ponerle un alto, pero muchas veces no sabemos cómo. Existen aplicaciones móviles y web que pueden ayudarnos a controlar nuestros gastos para que podamos tener dinero sobrante cuando termine el mes.

Spendee

Es una de las pioneras en esta área, ya que lleva unos cuántos años en el mercado. Con Spendee podemos llevar un control diario de nuestros gastos e ingresos. Para ello analiza detalladamente nuestras finanzas usando infografías.

Su interfaz es muy sencilla, con ella podemos sincronizar de forma segura nuestras cuentas bancarias. También tiene un planificador familiar y nos recuerda pagar las facturas de servicios o cualquier otra que indiquemos.

Tenemos la posibilidad de compartir una cartera para planes grupales como los que acostumbramos tener previo a una celebración o un viaje con amigos.

Disponible para iOS y Android.

MoneyTracker

Si tu teléfono ya está repleto de aplicaciones y prefieres dejarlo tal y como está, entonces te recomendamos esta utilidad web que puedes usar para controlar tus finanzas. Es una plataforma de código abierto y es una de las más completas, ya que nos permite detallar todo el dinero que entra y sale de nuestras cuentas.

Veremos gráficas de las estadísticas de nuestras finanzas, que no requiere de conocimientos de economía para entenderlos fácilmente.

Wally

App para iOS y Android que podemos usar de forma gratuita y es una de las más simples por su interfaz, pero también útiles que existe. Con esta aplicación, podemos ver en qué hemos gastado tanto dinero en cierto período de tiempo al integrar la función de escanear nuestras facturas y recibos.

Wally detectará nuestras preferencias y se adaptará a ellas, así tendremos una app inteligente que nos mostrará justo lo que necesitamos.