Juegos Para Que Tus Hijos Aprendan Letras Y N Meros

Aunque se distinguen por tener una capacidad de atención muy reducida, los niños parecen tener una curiosidad intensa por los dispositivos con pantallas, lo que hace que los teléfonos, tablets y computadoras, puedan ser herramientas provechosas para su educación; aprovecha estos 6 juegos interactivos para que tu hijo aprenda las letras y los números.

1.- ¡ABCya!

Es una popular plataforma de juegos educativos para niños. Encontrarás juegos organizados por nivel de grado y tipos de juegos; hay más de 300 juegos educativos en el sitio. El portal ofrece juegos y aplicaciones divertidas y educativas para que los niños los usen bajo la guía de sus padres o maestros. Todos los juegos son gratuitos en la versión web, pero se debe pagar una suscripción si deseas acceder a ellos en la aplicación para Android o iPhone.

Las marionetas pueden ayudar a los niños a controlar sus emociones

2.- The Amazing Alphabet Match-Up

Se trata de una entretenida alternativa web que tiene un enfoque bastante simple; los niños sólo tienen que hacer coincidir la carta con la tarjeta de la imagen que comienza con la misma letra; pero Alpha Pig, uno de los personajes, también juega algunos juegos de palabras. Luego está George el mono al que le gusta llevar a los niños a aventuras matemáticas. El aburrimiento no es una opción cuando los niños se encuentran en este sitio de PBS Kids.

Leerles a los niños en español les ayudará a mejorar su inglés

3.- Alphabet Antics

El juego de alfabeto interactivo trata de un mono que necesita ayuda con los cocos. El mono dice las letras en voz alta y el niño tiene que hacer clic en el coco correcto para ayudar al mono a trepar al árbol. Con cada respuesta correcta hace que el mono suba, pero cada respuesta incorrecta, el mono cae una o dos posiciones, lo que debe ser evitado, ya que en el suelo está una serpiente al acecho. Para tener un mayor provecho, puedes elegir entre mayúsculas y minúsculas, para que el niño reconozca ambos.

Un juego podría decirnos mucho más de lo que creemos sobre la salud de nuestra mente

4.- Duck’s Alphabet

Este colorido juego prepara a al niño para la lectura, ayudándolo a reconocer los sonidos y las letras que representa. Esta conciencia fonológica es un pilar fundamental para la lectura. El Flash le pedirá a tu hijo que inicie sesión, así como un correo electrónico de los padres, a través del cual puedes recibir actualizaciones sobre el progreso del niño con el alfabeto.

El ejercicio físico puede mejorar el rendimiento académico de los niños

5.- Peep and the Big Wide World

Peep es una pollita recién eclosionada que realiza aventuras diarias con sus amigos Chirp y Quack. Las series animadas disponibles en Peep en un gran parque llamado Big Wide World, dan alas a la idea innovadora de enseñar ciencias y matemáticas a niños en edad preescolar. El humor visual irónico y distintivo, las tramas encantadoras y los adorables personajes, se combinan con un programa integral de ciencias para atraer y cautivar a niños con edades entre tres y cinco años.

Estimular el sentido de pertenencia familiar y escolar podría reducir el bullying

6.- Sesame Street Alphabet Kitchen

Sesame Street Alphabet Kitchen tiene que ver con la construcción de palabras, pero no te preocupes, estas palabras tienen sólo tres o cuatro letras. Las lecciones imitan un ejercicio real de hornear galletas en la cocina. En lugar de harina y huevos, los niños usan consonantes, vocales y colores para hacer las golosinas. Los niños pueden “comerlas” u ofrecerlas al Monstruo de Galletas, el chef Elmo. El juego está disponible sólo para las plataformas Android y iOS.

Más en TekCrispy