Ejercicio Apps 2018

Cuando iniciamos un año nuevo, comenzamos a trazarnos nuevas metas por cumplir. Es inevitable que uno de esos objetivos sea perder los kilos ganados en diciembre. Lo normal es que optemos por métodos persuasivos que nos ayuden a perder peso tan pronto como sea posible.

Existen aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a adelgazar, aportando útiles consejos sobre alimentación y ejercicio. Si eres usuario Android y has contemplado la posibilidad de mejorar tu calidad de vida y apariencia física, puedes probar alguna de estas 4 aplicaciones.

Fitbit

Una vez que comiences con el reto de adelgazar, puedes usar Fitbit para hacer un seguimiento de las calorías que has perdido, según la actividad física que hayas realizado.

Esta app solicita información que será usada para hacer un análisis de nuestro rendimiento según los pasos que hemos dado, ritmo cardíaco, comidas, tiempo de sueño y de ejercicio.

Hasta ahora es una de las mejor valoradas en la Play Store.

Contador de Calorías

El objetivo de esta herramienta es decirnos cuántas calorías hemos ingerido con los alimentos que vayamos registrando.

Si se trata de productos comprados en el supermercado, podemos escanear el código de barras para que la app acceda a su base de datos (que contiene más de 6 millones de alimentos) y extraiga información como calorías, porcentaje de grasa y más.

Es una aplicación gratuita que puedes obtener haciendo clic aquí.

FatSecret

Una de las más populares y útiles en cuando a aprender a comer se trata. Esta herramienta nos dice cuántas calorías vamos a ingerir si “mira” lo que vamos a comer. Para ello debes hacer una foto a la comida con la app para que determine, con detalle, la información nutricional.

FatSecret posee 10 millones de descargas ¿Quieres probar por qué?

Sworkit

Para perder peso necesitamos hacer ejercicio, además de comer de forma balanceada, así que dentro de las apps que hemos incluido en esta lista no podíamos dejar de lado Sworkit, una pequeña plataforma que nos ayuda con nuestras rutinas diarias de ejercicio físico.

Esta aplicación nos plantea rutinas diarias con videos de 5 a 60 minutos, donde se muestran ejercicios cardiovasculares, estiramientos, y hasta ejercicios de yoga.